En la actualidad Instagram se posiciona como una de las redes sociales más famosas en el mundo, con nuevas funciones y actualizaciones que facilitan llegar a más personas y hacer mensajes virales.

Instagram cuenta con algoritmos que debemos conocer especialmente en el sector médico para poder explotar esta red social y sacar el máximo provecho y existen varias técnicas para compartir el contenido con más personas y lograr posicionar una marca: 

Calidad en tu contenido
  • Una de las características de Instagram es que su contenido es fresco y creativo, para poder tener un contenido digno, la calidad de imágenes y videos debe ser muy buena, por lo que te recomendamos que uses bancos de imágenes gratuitas o de paga para garantizar la calidad en tus publicaciones o bien usar equipo audiovisual para grabar en el consultorio o clínica. De esta forma envías un mensaje claro y de calidad a tu audiencia. 
Dónde pueden encontrarte
  • Incluir la ubicación de tu clínica o consultorio aumenta la posibilidad de tener más interacciones y engagement. Si cuentas con más de una sucursal puedes incluirla en diferentes post para tener mejores resultados y puedes incluir ubicaciones cercanas para llegar a más personas 
Constancia
  • En esta red social como en muchas otras la constancia en tus publicaciones juega un papel muy importante para lograr posicionar tu marca, la pauta de cada cuándo debes hacerlo la puedes sacar de tus estadísticas semanales y evaluando los días y horas con mayor interacción en el contenido. Esto no es magia, ya que deberás hacer varias evaluaciones y hacer cambios dependiendo el comportamiento de tu mercado. 
Pauta de paga
  • Los cambios en los algoritmos de Instagram cada vez afectan más a los post orgánicos por lo que incluir publicidad pagada en tu estrategia es una buena opción que te puede permitir llegar a tu público ideal. Por ejemplo, si te interesa promover un nuevo servicio en tu clínica, sabes que debe ser dirigido a tus pacientes y prospectos. Al tener claro tu público puedes invertir una suma pequeña o grande de dinero, dependiendo del alcance que requiere tu marca objetivo, establecer los parámetros de tu campaña será más fácil. 
Etiquetas o hashtags
  • Usar etiquetas o hashtags es una forma de organización de temas o tendencias en las redes sociales incluirlos en tus publicaciones te ayudan a llegar a más personas y acceder con más facilidad a ciertos temas. Por ejemplo, si tu campo es la cirugía estética o la ortodoncia, puedes incluir etiquetas como #CirugíaPlástica #Sonrisasana, e interactuar con las personas que las han utilizado.