Bookipp SMS

 En este articulo te platicamos los beneficios y ventajas para tu consultorio médico el realizar campañas de recordatorio de citas por medio de SMS. Sabemos que uno de los dolores de cabeza más grandes son las ausencias de tus pacientes a sus citas.

Cada vez que un paciente deja de acudir a una cita médica provoca un desajuste en la agenda y por lo mismo no permite realizar una correcta optimización de los recursos del consultorio médico. 

Hoy en día existen muchas herramientas tecnológicas para aumentar el compromiso del paciente aquí te dejamos un articulo que habla un poco más sobre esto.

Para lograr reducir ausencias y evitar los problemas anterioirmente mencionados te recomendamos invertir en campañas de envío automático de mensaje de recordatorio al paciente, esto reducirá el número de ausencia hasta en un 40%.  Está comprobado que el paciente olvida su cita fácilmente sin ningún tipo de recordatorio o confirmación por parte del consultorio médico .

¿Cómo reducir el ausentismo?

El enviar un mensaje de texto con la información de la cita 24 horas antes de una consulta medica reduce el número de pacientes ausentes.

Creemos que una de las vías de fidelización más amigables a diferencia de las llamadas por teléfono, que interrumpen lo que estamos haciendo y exigen una respuesta inmediata, son los e-mails y los SMS. 

Los pacientes aceptan mejor los e-mails y los SMS que las llamadas ya que no se consideran intrusivos y no resultan molestos.

Si tus pacientes no acostumbran revisar su correo electrónico seguramente llevan su teléfono con ellos todo el tiempo de esta forma podrás recordarles el horario de su cita vía SMS y en caso de necesitar cancelar o re agendar la cita en el consultorio médico podrán hacerlo con tiempo.

  Campañas de recordatorios por SMS en comparación con otras opciones. 
  1. Los SMS son más visualizados que los correos.
  2. A los pacientes les gustan más los textos SMS que las llamadas. 
  3. Son más rentables que otras vías 
  4. Se puede transmitir cualquier tipo de información

Los SMS tienen una alta tasa de apertura por los pacientes y se leen solo siete segundos después de ser recibidos. De esta forma, estarás evitando citas vacías que otro paciente puede aprovechar, y mejorar el servicio y el desempeño de la clínica.

Si buscas diferenciarte de tu competencia las campañas de recordatorio por SMS son la clave. Con Bookipp puedes programar tus campañas de recordatorios vía SMS automáticamente y aumentar los ingresos de tu consultorio médico para más información agenda tu demo .