¿Te has preguntado porque tu clínica necesita un ERP? Hoy en día el crecimiento de los estándares de calidad, el acceso a la información, entre otros factores obligan al sector de salud específicamente a las clínicas a adquirir infraestructura. 

¿Qué es la infraestructura para tu clínica?

Cuando hablamos de infraestructura nos gustaría enfatizar en que tu clínica como todas las clínicas de salud necesitan herramientas tecnológicas. En pocas palabras digitalizar procesos, bases de datos, historiales clínicos y mucho más, esto te permitirá competir y seguir creciendo.

Invertir en recursos tecnológicos para tu clínica.

Empecemos por lo básico, los beneficios de las herramientas tecnológicas. Software o sistemas los cuales ayudan a optimizar e integrar procesos, reducir costos, mejorar las comunicaciones, transformar los procesos de tu clínica o consultorio y otros beneficios.

Si te interesa mucho el tema de la tecnología ve las 5 tecnologías que cambiarán el sector de salud el 2020.

Los sistemas de planificación de recursos.

ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) tienen la finalidad de integrar la información tanto operativa como administrativa y al mismo tiempo que eliminan re-trabajos o procesos obsoletos, principalmente nos ayuda a:

  • Reducir costos innecesarios.
  • Aumentar la productividad y rentabilidad. Los ERP miden indicadores como el número de citas, cancelaciones, reportes de ingresos y filtros. Esto nos ayuda a monitorear mejor la situación real de la clínica.
  • Procesos integrados y optimizados.
  • Evitar errores como citas empalmadas, faltantes de registros, cobros incorrectos, confusiones en el cobro de productos, entre otros.

Cuando tienen la agenda en físico, se complica el poder acceder rápido a las citas. Por otro lado los inventarios de tu clínica, pueden no llevar completo control y no saber cuándo re abastecer el producto. Por ello uno de sus objetivos es acceder a la información de manera rápida y sencilla. Al optimizar los procesos, vamos a tener mayor productividad.

Recuerda que la implementación de un ERP en tu clínica es una inversión de largo plazo en la que comenzarás a percibir los resultados en eficiencia en todas las áreas. Te recomendamos ver todos los beneficios que Bookipp tiene como ERP para tu clínica de salud.