Los profesionales de la salud  muchas veces se dividen en gestionar la administración de su clínica o consultorio y solventar las necesidades de sus pacientes. En este blog te platicamos cuáles son las claves para elegir un software para dermatólogos y administrar una clínica o consultorio de manera eficiente y exitosa, teniendo una atención personalizada con sus pacientes.

Es bien sabido que la dermatología es un tema delicado, por ello todas las personas que acuden a un especialista de la piel esperan que la atención sea profesional y transmitirles que son lo más importante.

En este sentido, elegir una herramienta que nos apoye en la administración de la clínica o consultorio dermatológico exige que podamos integrar en un solo lugar las siguientes áreas:

Administrativa

Gastos, ingresos, inventarios, comisiones, facturación, cuentas por cobrar, incluso promociones.

Clínica

Expedientes, fichas de consentimiento, seguimiento de sesiones, fotografías de evolución, recetas digitales, almacenamiento de pruebas y otros.

Operativa

Gestión de agenda, equipos, personal, recordatorios, etcétera.

Uno de los puntos más importantes de administrar un consultorio dermatológico es generar reportes que nos permitan identificar los factores que están impulsando el logro de objetivos o por otro lado, de lo que debemos poner atención para mejorar. Es importante como en el tema clínico, tener registro de todo, para tener indicadores de medición.

Otro punto es motivar al equipo de trabajo, para el buen uso y manejo del software para dermatólogos que elijan, ya que cada área es muy importante para el buen funcionamiento de la herramienta y así de la clínica o consultorio.

El software ayudará entre otras cosas a administrar los recursos como:

  • El tiempo
  • Equipos
  • Especialistas o equipo de apoyo
  • Canales de venta
  • Información en general

Por otro lado, siendo la dermatología una especialidad que se preocupa de la prevención de trastornos y de la preservación o la recuperación de la piel, un software para dermatólogos como Bookipp, cuenta con diferentes funciones que te ayudarán a llevar el correcto seguimiento de tus pacientes.

  • Adjuntando sus fotografías de evolución
  • Almacenando sus exámenes médicos
  • Gestionando sus citas e historial clínico
  • Segmentando tus pacientes por sexo, edad y frecuencia de atención.
  • Esto sin mencionar algunos otros beneficios como agenda online, paquetes dermatológicos y el control de inventarios de ampolletas, cremas, vitaminas, entre otros.  

Bookipp va de la mano con todos los dermatólogos para hacer más sencillo lo que hasta ahora hacen o incluso mejorar algunas áreas del consultorio o clínica.