Hoy las redes sociales forman un rol fundamental en la evolución de los negocios, promoción, difusión y crecimiento. Si bien es importante digitalizar todas las áreas de un consultorio o negocio, también es importante tener presencia en las redes sociales principales de consumo de la sociedad. Por ello te hacemos algunas recomendaciones y consejos que te ayudarán a explotar tus redes sociales al máximo.

Tácticas efectivas de inbound marketing para atraer clientes y cerrar ventas

Relaciones públicas:

Consiste en hacer algo interesante, subirlo a la Facebook o Instagram, y compartirlo con personas que hablen de estos temas puede ser con colegas, bloggers, etiquetar a marcas, hacer dinámicas para lograr difundir toda la información y llegar a la audiencia adecuada.

Construir una audiencia:

Tu misión será lucir lo más profesional posible, prepara una buena biografía, fotos llamativas, bien iluminadas y trata de evitar fotos de stock. Fomenta la confianza. Aborda los problemas y controversias de forma abierta y transparente.

Utiliza Influenciadores:

Es recomendable usar influenciadores para el lanzamiento o promoción de productos y servicios en la medida de lo que se pueda, porque muchos pueden cobrar entre los 2mil hasta 20mil dependiendo del número de seguidores o la fama que tengan.

Blogging:

Cuando se utilizan los blog adecuadamente y se combinan con una estrategia de redes sociales, cada blog post se convierte en un que genera tráfico y prospectos para tu negocio. La mejor forma de enamorar al paciente, es compartiendo contenido de valor, artículos, remedios, información general, noticias, testimonios, entre otras cosas. “Vende mas la información que una oferta”.

Publicidad Orgánica: 

Consiste en ganarse la atención de la audiencia, sin tener una inversión, así que no te preocupes por exceder tu presupuesto. Invita a tus contactos en las redes sociales a que comenten o compartan tu publicación. Comparte tus publicaciones con colaboradores, influencers que no cobren, etc.

Generar contenido de valor:

Lo ideal es publicar mensajes que sean cortos y sencillos, procurar un lenguaje entendible y sin tecnicismos médicos, ya que podrías ahuyentar en lugar de atraer. Ser claro con lo que ofrecen, donde los pueden encontrar, compartir estadísticas, recomendaciones, entre otras cosas.

De primer momento, a veces pensamos que solo la constancia es importante y cuando podemos subimos algo, a veces lo olvidamos, pero hay que planificar todo desde el inicio para llegar a los objetivos que queremos y sobre todo medir el rendimiento de ello.

Es importante ver la perspectiva desde otros ojos, o aprender desde la experiencia de otras personas por eso te recomendamos lo siguiente:

  • Podcast (Google podcast).
  • Cursos (Domestika redes sociales desde cero)
  • Libros (Hacking growth, Cómo trabaja google, Mide lo que importa).
  • Conocer la competencia 
  • Networking
  • Herramientas de google, keep, trends, hangouts)
  • Diseño (Canva, splice, polarr, entre otras)

El marketing digital te va a ayudar impulsar tu negocio o consultorio, si tú tienes un sistema que te genere reportes sobre tus citas, reportes de ingresos, nuevos canales de venta, difusión masiva de promociones e indicadores de las mismas será mucho más fácil poder tomar decisiones. Además de llevar un exacto registro de todo, facilitar los procesos para el negocio o consultorio y para sus visitantes. Bookipp te permite hacer todo esto y más, si quieres conocer cómo funciona solicita mas información en cualquiera de nuestros contactos.