Para poder atraer más pacientes en tu clínica o consultorio, debemos partir de entender que consideran para tomar una decisión. Como en artículos anteriores hemos comentado, el paciente considera zona demográfica, costos, recomendaciones, entre otras cosas, pero una parte fundamental que está completamente en tus manos controlar es la confianza que generes en los pacientes para que te elijan como su especialista.
Por ello, nos dimos a la tarea de investigar y compartir los puntos clave para que a través de diferentes medios seas asertivo en lo que deseas transmitir y poco a poco estés solventando las necesidades de más pacientes.
Presencia en la web.
- Una página de internet funciona, pero no es indispensable. Esto puede ser a través de redes sociales, principalmente instagram y facebook, pero no solo es tener una cuenta, debes mantenerla constante y actualizada con tus datos de contacto, maneras de agendar y sobre todo con contenido de valor que asegure al paciente que tú tienes experiencia en tu especialidad, qué te hace diferente a los demás y que eres su mejor opción.
Promover casos de éxito.
- Este punto está ligado al anterior porque será tu mejor medio de comunicación. ¿Qué es lo que vamos a demostrar de los casos? Qué problemática tenía el paciente, cuáles fueron los resultados y porque tomaron esa decisión.
Personaliza tu trabajo.
- Hay una frase que dice que un buen médico no atiende enfermedades sino enfermos. A pesar de que en miles de personas puedas encontrar diagnósticos o procedimientos idénticos, siempre van a ser diferentes personas. Hazle saber eso a tus pacientes.
Se honesto, aunque esto signifique perder un paciente.
- Si hay algo que no se necesita, no es bueno insistir. Es mucho más sencillo que el día de mañana te recomiende a más personas por tu buen trabajo que por algo que no quedó satisfecho. Esto incluye no distorsionar consecuencias, beneficios o desventajas de un tratamiento o procedimiento.
Por último, para generar esta confianza en los pacientes se generoso con la información y consejos. Da enfoque a los resultados que le interesa al paciente esto lo vamos a lograr a través de la escucha activa y no podemos prometer nada que no estamos seguros que se pueda cumplir. Busca siempre aclarar las dudas del paciente que no den lugar a una mala interpretación o que tomen una decisión negativa por falta de información.