Hoy en día escuchamos que si no estás en redes sociales no estás en el mercado, sin embargo, aunque tus redes sociales no fueran tu mayor canal de atracción de pacientes debes saber esto con el objetivo de identificar tu mercado meta.

  • El buyer persona: Es la representación de tu paciente ideal basado en aspectos demográficos, conductuales, emocionales, económicos, emocionales, psicológicos o de su estilo de vida. Aquí es donde nos preguntamos quien es, que hace, que come, como es, donde vive, estudia, trabaja, ingresos aproximados, que quiere, etc.
  • La audiencia :Es la comunidad que vas generando a lo largo de tu carrera o las personas que empiezan a seguir lo que haces, por cualquier medio de comunicación.

Las redes sociales juegan un papel muy importante en esta parte, hay herramientas que te permitirán realizar un diagnóstico de tu audiencia. Hay que ser muy observador, seguramente es algo que ya haces inconscientemente ahora proyecta indicadores de cómo es tu paciente ideal.

Recuerda que siempre buscaras solventar las necesidades de la audiencia o mercado, por lo que debes tener bien identificado cuál es tu buyer persona. Esto te ayudará entre muchas cosas a definir los canales de comunicación y el estilo de contenido que debes crear.