En este artículo vamos a hablar de la nueva tecnología en el área médica, ventajas y desventajas de adoptar consulta online. De esta manera los profesionales de la salud podrán valorar qué tipo de práctica pueden adoptar en sus clínicas o consultorios.

Ventajas 

  • Rapidez del servicio: La opción de  consulta online, agiliza el proceso ya que disminuyen los tenemos tiempos de espera por ambos lados (médico y paciente).
  • Fácil acceso desde donde esté: Esta es una ventaja para ambos ya que desde donde estén (casa, clínica, consultorio, café, etc…) pueden conectarse a la consulta a la hora acordada sin necesidad de estar físicamente en el mismo lugar.
  • Ahorro en tiempos de traslado: La consulta online les permite ahorrar tanto tiempo como dinero de traslados, tanto al médico como al paciente y aumenta la comodidad de poder tener la consulta sin necesidad de moverse de dónde están. 

Desventajas 

  • Evaluación incompleta: El paciente puede llegar a sentir que la evaluación fue incompleta ya que en una consulta online no tiene el factor de revisión física.
  • Falta de tacto: Existe un gran número de personas que les gusta el trato personal, cara a cara y al ser atendidos a través de una pantalla sienten que el trato es algo frío y no es lo mismo a que ver al médico en persona.
  • Complicaciones al conectarse: No todos los pacientes están familiarizados con el proceso para conectarse a una consulta online y lo que esto requiere para empezar es tener buen acceso a internet y de no ser así pueden llegar a haber interferencias durante la consulta.

Conclusión

No es de escoger entre ofrecer esta modalidad o no ofrecerla sino saber cuándo y con qué pacientes poderla implementar.