Llevar el control de tu inventario para tu centro de medicina estética es fácil gracias a las tecnologías que con las que podemos contar actualmente y podemos adaptar a nuestros negocios fácilmente.

En este blog te vamos a platicar sobre los errores mas comunes en la gestión de inventarios y como solucionarlos

Falta de automatización:

Tener control del inventario a base de diversos archivos en hojas de cálculo o formatos en papel es una tarea complicada, pueden existir muchos factores que colaboran a no tener un buen control de tu inventario bajo una visión integral como un excesivo papeleo o información desactualizada, esto no te permite tener una visión integral de lo que está sucediendo ni tomar decisiones a tiempo para entrar en un ciclo de mejora continua.

Contar con un software en tu centro de medicina estética que controle las entradas y salidas de tu inventario sobre todo sin perder de vista los productos que están por agotarse.

No tener un estatus diario de re-abastecimiento:

Tu centro puede incurrir en el error de no considerar para sus fechas de pedidos y re orden el tiempo de respuesta del proveedor, el cual consiste en la capacidad (en días) del mismo para realizar un abastecimiento a tu centro de medicina estética

Un sistema que te permita llevar el registro automático de salidas de producto al momento de realizar una venta y que te envié notificación para actualización de mercancía es una solución para tener el status del inventario al día.

Administrar todos los productos de la misma manera:

Un paso muy importante al gestionar tu inventario es tener clasificados tus artículos para tener una visión más panorámica de con qué tipo de productos cuentas y la mejor manera de gestionar cada uno de ellos. Pensar que todos los productos se pueden gestionar y controlar de manera estandarizada es una visión limitada de tu operación ya que no todos los productos tienen el mismo nivel de venta y de rotación.

Por dar un ejemplo en algunos centros de medicina estética no se deben de administrar de igual manera los medicamentos de farmacia como a los tratamientos estéticos por eso es muy importante la gestión del inventario tanto el  cálculo de utilidad sobre producto como el registro de ajustes.