Empezamos por explicar el significado de una receta medica para después mencionar los beneficios de tener una receta medica electrónica.

¿Qué es una receta médica?

La receta médica es un documento en el que un médico establece un tratamiento o medicamento para su paciente y autoriza a una farmacia para la compra del mismo.

¿Qué debe contener una receta médica según la cofepris?

elementos obligatorios receta medica

Estos son algunos de los beneficios de generar recetas electrónicas. 

  • Almacenamiento de la receta en el expediente del paciente
  • Ahorro en tinta y papel 
  • Ahorro de tiempo
  • Reducción de errores en legibilidad de letra 

 

En conclusión  existen muchas ventajas el tener tus recetas electrónicas ya que el almacenamiento de cada receta la tendrás en el expediente de cada paciente para poder consultar qué fue lo que se le recetó en su momento, indicaciones, medicamentos o tratamientos previos. 

En caso de que al paciente se le extravía la receta y necesite surtir medicamento (no controlado) o no recuerda las indicaciones del médico. La receta electrónica se puede enviar al correo electrónico del paciente o en su caso imprimir nuevamente para entregar al paciente. 

Bookipp no solo te ayudará a obtener todas estas ventajas al tener tus recetas electrónicas sino también al momento de prescribir un medicamento si manejas inventario lo puedes buscar al momento de prescribir la receta y puedes revisar la disponibilidad del medicamento y en caso de no tener existencias puedes prescribir otro medicamento dentro de tu inventario y ahorrar tiempo. 

No esperes más y pide tu demostración del sistema.