Todo tiene un proceso, pero para que una empresa pueda llegar al grado de la disrupción, tenemos que comenzar a construir una mente disruptiva.

Partamos del principio, ¿Qué es la disrupción?

Según el diccionario “Disrupción” es una alteración de la norma, actividad o proceso. No responde a una lenta evolución, sino un cambio repentino de las reglas del juego.

Hay que tomar en cuenta que cualquier persona puede tener ideas disruptivas. Así que cualquier modelo de negocio puede ser disruptivo.

Existen varios ejemplos de empresas que identificaron problemas y los resolvieron pensando de manera disruptiva: FedEX sustituyó al antiguo correo, Zara sustituyó la producción por temporada por producción en línea, Uber resolvió los cargos por pasaje a criterio del taxista, Netflix resolvió los cargos por entregas tardes, Airbnb sustituyo al aumento por temporada alta de hoteles, Amazon, la compra de libros por línea sin tener que desplazarte de un lugar a otro, y entre muchos más ejemplos.

Debemos tener presente que ningún consumidor nos va a decir qué necesita para que nosotros creemos algo disruptivo. Nadie dijo que necesitaba un FedEX, Uber, Oxxo, Domino´s. La gente no sabe lo que quiere hasta que le resuelves un problema que inconscientemente no sabe que existe.

Ha llegado el momento de que la innovación ya no es algo a lo que debemos aspirar, sino que debe ser una forma de pensar natural, cotidiana de los empresarios y emprendedores.

Solía decir Steve Jobs: “El consumidor no sabe por qué los quiere (productos) pero le gustan. La gente no sabe lo que necesita hasta que se lo demuestras”.

Para conquistar un mercado y activar la economía en México, necesitamos pensar fuera de la caja “out of the box” apoyándonos en esta innovación disruptiva. Las Startups o los emprendedores han estado abriendo nuevos mercados y rompiendo paradigmas de problemas que como usuarios no lo habríamos notado. Modificando las reglas del juego, llevando el producto a un nivel jamás esperado, haciendo un cambio importante en los modelos de negocios.

El mercado mexicano es un territorio fértil para encontrar variedades de problemas y aplicar en cada problemática la innovación disruptiva y no solo se introduce en temas de Fintech, Blockchain, si no abarca desde sector agrícola, salud, educación, entre más. Es momento de utilizar nuestra creatividad y empezar modificar nuestro pensamiento tradicional o líneal y comenzar a explotar la caja creativa que todos tenemos, recordemos que todos somos creativos y todos somos capaces de generar ideas disruptivas. Sólo es cuestión de observar los problemas detenidamente por los que pasa un usuario, y sin duda, no tener miedo al fracaso.

Es por eso que Bookipp es un modelo disruptivo que está pensado en ir más allá de lo habitual,  es un software que organiza y administra tu negocio desde una sola plataforma con distintas funcionalidades como: Agenda esta opción es un muy práctica porque no solo manejas tu agenda si no la de tu personal. En punto de venta llevas el control de tu flujo de negocio, haciendo más eficiente tu contabilidad y finanzas.

En la funcionalidad de inventarios, puedes controlar tu salidas y entradas sin perder de vista los productos que estan por agotarse. Y entra más funcionalidades que tiene Bookipp.
Les dejo su página: www.bookipp.com

Debemos adaptarnos a los nuevos cambios, a las nuevas tecnologías digitales que están por llegar. Es necesario darnos cuenta de que las empresas y la manera de hacer negocios también están cambiando rápidamente, por lo que si tú, como empresario, no te sumerges a ese cambio, pronto podrías ser historia.