El camino a la grandeza está llena de obstáculos, la diferencia es que los emprendedores no se detienen con estos, sino que ven nuevas formas de superarlos que terminan convirtiéndose en ideas innovadoras.
En Bookipp te presentamos tres casos de emprendedores y los momentos que los hicieron ser más tenaces y determinados. ¡Toma nota!
Walt Disney
Si hay una persona que universalmente es reconocida como una persona creativa es Walt Disney, él revolucionó la industria cinematográfica con sus películas y personajes animados que hasta la fecha continúan siendo relevantes. Bueno, cuando Walt era joven y trabajaba en un diario local fue despedido por su falta de creatividad. Esto sólo lo hizo independizarse y crear al ratón que todos amamos.
Anna Wintour
De acuerdo al sitio Escuela para Ricos , la editora de Vogue, Anna Wintour, comenzó su carrera en Nueva York como editora de moda junior en Harper’s Bazaar. Introdujo innovadores cambios en sus fotos, pero el editor Tony Mazalla pensaba que eran “demasiado llamativos”. Fue desplazada luego de 9 meses.
Ser despedida fue un gran aprendizaje y nunca abandonó su estilo. “Yo recomiendo que todos sean despedidos”, les dijo a unos estudiantes de moda.
Steven Spielberg
En su juventud, el sueño de Steven Spielberg era estudiar cinematografía en la escuela de cine de la Universidad de California del Sur, sin embargo, fue rechazado no una, sino dos veces. Eso no lo detuvo y continuó sus estudios en la Universidad del Estado de California, de la cual se dio de baja para aceptar un trato a los 21 años de edad con Universal Pictures.
La manera en que enfrentaron esos obstáculos convirtieron a estas personas en emprendedores exitosos.